Desolación. El predio de la fábrica, hoy por la mañana.
La respuesta a esa información fue una desmentida oficial a través de Pablo Raimondi, por entonces secretario de la producción del gobierno de César Mac Karthy, pese a que por aquellos días varios empleados habían sido despedidos o reubicados en otras firmas -como Cosulán- en las que el empresario italiano tiene participación accionaria.
Hoy, un año después, la realidad es inexorable: la curtiembre está cerrada y los 5 empleados que seguían perteneciendo a la firma fueron despedidos e indemnizados.
Fabril Patagónica, en donde el grupo proyectaba procesar los cueros de los animales de sus estancias, está en venta desde hace aproximadamente cinco meses. Según confió a Llegaron una fuente del sector productivo, el inmueble habría sido entregado al broker inmobiliario JL Ramos, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, para intentar encontrar un posible interesado. "Para ponerla en marcha desembolsaron cerca de 15 millones de dólares, pero dijeron que si hay un comprador que pague la mitad, venden", informó la fuente.
Para instalar Fabril Patagónica, el grupo italiano, a través de su filial local, Compañía de Tierras Sud Argentino había comprado las instalaciones de la ex textil Dos Muñecos. Al predio, de 8500 metros cuadrados se le sumaron otros 6000 y la planta fue equipada con maquinaria traída desde Italia. Sin embargo, tras estar en funcionamiento por un largo período de prueba, el negocio nunca prosperó, ni pudieron exportar tal como preveían a China y Turquía aunque jamás se informó de manera oficial por qué se truncaron los planes.
3 comentarios:
Una duda, curtiembre o "lavadero"...
Felicitaciones Gise!!! una vez más publicaste la primicia que varios días después y mirando como perros que voltean la olla publican los medios "grandes" esos que hacen periodismo con las notis de otros periodistas. Una vez más me saco el sombrero!
Gracias a vos... por darme la primicia, de la primicia. Algo similar, sobre lo que ocurría con informaciones que generaba, publicó días atrás infochubut.com. Yo sigo reconociendo que el Diario de Madryn, a cuyos directivos apenas conozco por cruzarnos en un par de eventos, es el único que siempre jugó limpio. La periodista Valeria Lewis siempre ha tenido la deferencia de mencionar a este blog en sus artículos cuando generó información por algún dato leído por aquí. Gracias a vos, por tu comentario!
Publicar un comentario